Preguntas Frecuentes


¿Qué ventajas tiene ser socio?

Cotizas en el régimen general y no en autónomos. Solo pagas por los días trabajados. No más declaraciones trimestrales. Retención de I.R.P.F ajustada a tus circunstancias personales.

¿Puedo trabajar en una empresa y ser socio a la vez?

Cualquier persona que trabaje en otra empresa puede ser socio y desarrollar otra actividad, salvo que en su contrato su empresa se lo prohíba.

¿Cómo me doy de alta?

Rellena la solicitud de alta, cumple los requisitos establecidos en los estatutos de la sociedad y recibirás las claves de registro para operar en tefacturamos.com

¿Cuanto me cuesta darme de alta?

De acuerdo con el Art. 17 de los Estatutos cada socio deberá poseer y por lo tanto suscribir ochenta títulos nominativos al ingreso.

Suscripción de títulos: 80 €

De acuerdo con el Art. 26 se establece una cuota de ingreso que no integran el capital ni será reintegrable, las cuotas no podrán exceder del treinta por ciento de la aportación obligatoria suscrita al capital social.

Cuota de Ingreso: 20 €

¿Qué garantías me ofrecen?

Todas las que ofrece una sociedad legalmente constituida y registrada al amparo de la ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de trabajo asociado de la Comunidad de Madrid.

¿Cuánto me cuesta realizar mi actividad desde la sociedad?

La sociedad deducirá un 6% en todas las liquidaciones a sus socios para sufragar los gastos necesarios de gestión y administración de la sociedad.

¿Qué servicios me prestan?

Nos encargamos de la gestión y administración en el plano laboral y fiscal de todos los socios trabajadores (altas y bajas de S.S., sus pagos mensuales, las retenciones y su ingreso trimestralmente,la emisión de certificados de Ingresos y Retenciones .....) así como de asesorarles si la situación personal de un socio se viera afectada por alguna circunstancia.

¿Qué otros servicios me prestan?

En el desarrollo normal de la actividad el socio tiene que emitir una factura y realizar su cobro, entra en la aplicación , facilita los datos necesarios de facturación y tefacturamos.com genera la factura, que el socio se descarga y envía a la empresa correspondiente para su cobro, una vez el cobro ha sido recibido se le comunica al socio pasando en su panel la factura al status de cobrada. las facturas cobradas por el socio del 1 al 20 de cada mes generan e integran la liquidación mensual que Comersites pagará del 10 al 15 del mes siguiente al socio en su cuenta de domiciliación.

¿Qué deducciones tengo en las liquidaciones mensuales?

Las liquidaciones mensuales como la nomina de un trabajador tendrán ingresos y deducciones. Los ingresos serán los cobros realizados sobre las facturas emitidas.

Las deducciones serán las siguientes:

Deducción de coste de Seguridad Social.
Retención del IRPF
Deducción a cuenta del pago del impuesto de sociedades
Deducción de gestión.

¿Deducción del coste de Seguridad Social?

Todos los socios trabajan incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social y solo cotizan por los días efectivamente trabajados.

¿Retención del IRPF?

Estamos obligada a retener de las liquidaciones que realicemos a los socios un porcentaje para el ingreso a su nombre en hacienda como "retención a cuenta del impuesto de la renta de las personas físicas". Esta retención será del dos por ciento mientras los ingresos anualizados no sean muy altos o se observe cierta temporalidad del socio, posteriormente en función de los ingresos de cada socio y de la normativa de hacienda al respecto se podrán ajustar los porcentajes individualmente dependiendo de las circunstancias que debe comunicar todo trabajador a sus pagadores al inicio de cada año fiscal.